Todo equipo para su buen desempeño requiere regularmente de mantenimiento en cualquier empresa u hogar para garantizar el funcionamiento óptimo de los componentes del sistema y sus periféricos, y no ralentizar los flujos de trabajo debido a que estos no funcionan o se ralentizan. En la mayoría de los casos la consecuencia de no dar mantenimiento oportuno a tus computadoras, impresoras y equipos electrónicos, ocasionará el fallo por calentamiento, virus, desconfiguración o la no actualización de programas y del mismo sistema. Para prevenir todos estos malestares contamos con planes a la medida para impresoras, CPUs, servidores, etc. Pregunta por nuestro servicio de mantenimiento prepago.
El mantenimiento preventivo del equipo de cómputo debe realizarse con cierta periodicidad para evitar fallos que le puedan ocasionar una perdida total. Este tipo de mantenimiento incluye la revisión del hardware y software, como la limpieza física del equipo (interna y externa), eliminación de archivos basura, desfragmentación del DD y actualizaciones. Es común pensar que el hecho de que un equipo funcione correctamente en el momento, lo hará todo el tiempo y no se dan cuenta del error hasta que ocurre una falla más grave y costosa, es por ello que recomendamos firmemente el mantenimiento preventivo de sus equipos con cierta frecuencia.
El resultado de hacer caso omiso de cada una de las recomendaciones que se le indican, frecuentemente derivan en una falla o daño en su equipo de cómputo. Siendo que el calor es la principal causa de daños a dispositivos como computadoras, impresoras, DVRs y todo tipo de dispositivos electrónicos, resultado de una mala ventilación, un mantenimiento deficiente del mismo y la acumulación de polvo y pelusa, que a menudo, provocan fallas graves debido al proceso de calentamiento. Cuando ocurre un fallo específico en el equipo se le conoce como mantenimiento correctivo, ya que los esfuerzos de reparación están enfocados en un componente específico del sistema.
Para facilitar tus servicios en ALFA Sistemas te ofrecemos el mantenimiento de tus equipos ya sea de manera individual, por evento o por medio de pólizas de mantenimiento en caso de que tengas dos o más equipos en tu casa, oficina o negocio y así en el transcurso del año quedan programadas las revisiones de tus equipos, con el fin de optimizarlos y evitar que tengas algún problema que pueda ocasionarte pérdidas económicas y de tiempo mayores.
Estas pueden ser:
Nuestras pólizas incluyen servicios como:
Y mucho más, contáctanos para más información.